Difundid la palabra de Dios… con respeto

Una de las actitudes más odiosas en todos los ámbitos de la vida es que haya individuos que se aprovechen del trabajo de los demás. Para evitar este tipo de situaciones, al menos en el ámbito de Internet, la empresa Creative Commons ha lanzado un servicio que permite a todos los creadores de sitios web establecer una serie de condiciones que determinen después el comportamiento de terceros sobre el contenido de su obra.

Respetad las leyes de Dios e Internet

Respetad los sagrados mandamientos.

De este modo, gracias a este tipo de licencias Copyleft podemos indicarle al resto de usuarios de Internet que pueden usar nuestros textos e incluso modificarlos siempre que nos citenhay una gran cantidad de licencias-, o mantener nuestros derechos de forma reservada. Son muchas las opciones que ofrece este servicio creado por un grupo de expertos en ciberleyes en el año 2001 -entre ellos Lawrence Lessing-.  Además, para la gente menos puesta en el tema, circula por la red -en este caso Youtube– un vídeo en el que se nos explican las virtudes de este sistema Copyleft.

Siempre he dicho que compartir no hace daño a nadie, sino que se lo pregunten a todos aquellos que han disfrutado de mis apuntes, a los que de paso conmino a saldar su deuda; pero todos sabemos lo poco que se respetan las leyes de Dios, y las propias civiles, así que veo genial que aparezcan sistemas como el de Creative Commons. Además creo que es una buena forma de fomentar el compañerismo entre los millones de usuarios de Internet ya que, aunque sea mediante un cierto grado de coacción, los internautas respetarán mucho más el trabajo de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: