Es una carrera

Leonidas en 300

Leo totalmente sorprendido cómo la guerra por ser los primeros en ofrecer una noticia se ha trasladado al mundo de la blogosfera. Como recoge Benito Castro, periodistas y bloggers se pelean por conseguir las notas de prensa antes que el resto. En parte, entiendo que todo el mundo quiera lo mejor para su medio y, por tanto, que se luche ferozmente por lograr dicho objetivo. Lo que ya no tengo tan claro es por qué los gabinetes de comunicación tienen dudas acerca de a quién enviar antes las notas de prensa. ¿Es que no existe la opción de enviársela a todos los medios a la vez? Luego ya se buscarán éstos la vida para redactar la información antes que el resto y darle un toque que les distinga de los demás, pero no creo que sea justo para los lectores que se libre ahora una batalla por ver quién va a poner una noticia, y quién no lo hará por sentirse ofendido.

Además, aunque Internet sea el medio idóneo para ofrecer noticias al instante, pienso que más que copiar tal cual las notas de prensa, o preocuparse de recibirlas antes que los periodistas de prensa escrita -algo que es totalmente válido, por cierto-, lo que debería preocupar a los responsables de medios en línea es el hecho de ofrecer algo diferente, buscar la originalidad. Al menos, creo que éste es el hecho que marcará la diferencia.

Anuncios

One Response to Es una carrera

  1. […] a recabar información para ofrecer un texto lo más refinado posible (no como el que dediqué a la guerra entre bloguers y periodistas). Al final, la mayoría terminamos pasando horas y horas navegando por la red en busca de toda la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: