De redactor a diseñador

Página de Información bien hechaHasta la fecha me había dedicado únicamente a redactar artículos en una revista de juegos o en el diario Información en dos páginas que ceden a la universidad Cardenal Herrera CEU cada miércoles.

Esta semana, también he tenido el placer de maquetar la página en la que se publicó el reportaje que escribí, y ha sido todo un placer porque desde el año pasado, cuando di diseño periodístico, le he cogido el gusto a esto de maquetar. Eso sí, prefiero un estilo mucho más visual e impactante que el de un periódico tradicional -algún día subiré la revista que diseñé para esta asignatura-, por lo que he tenido que cortarme a la hora de montar la página. Aún así, tampoco ha sido tan duro por el nuevo enfoque que han querido darle al proyecto los profesores responsables del mismo.

Sin embargo, no todo es felicidad y alegría porque la página no ha salido tan bien como esperaba. Como podéis ver en esta imagen, que Sergio Mahugo retocó para que quedara perfecta, las dos imágenes rompían el texto sin entorpecer la lectura. Cuando las páginas llegaron a la calle, descubrí como Snake ya no rompía la columna y el margen del diario. Vale, acepto el cambio porque el lector no tendrá problemas para leer el texto. Lo que ya no veo tan normal es cómo han dejado la otra imagen, ya que el texto queda reducido a la mínima expresión con algunos fallos de diseño imperdonables.

Esperemos que la próxima vez se fijen más en estas cosas no sólo por lo que molesta al que las hace y ve que el resultado final no es el correcto, sino también por la mala imagen que da el periódico por presentar páginas con estos fallos.

Anuncios

6 Responses to De redactor a diseñador

  1. sergio dice:

    Dos consejos, Alberto…

    Puedes convertir los pdf’s en jpg desde Photoshop (basta con abrir el pdf y guardar como jpg); así no tienes que subir a Flickr una captura de pantalla, sino una imagen con mucha más resolución.

    Y tampoco hacía falta que escanearas la página del diario porque en Información suben los pdfs de sus páginas (por mal que hayan quedado) a su web.

    😉

  2. No quería molestarte y por eso no te había preguntado, pero quería poner la página tal y como dices. Ahora lo arreglo y así queda todo mejor.

    Un saludo y gracias por todo.

  3. Amy dice:

    Es una lástima que las dos páginas del periódico que tenemos se hayan convertido en un “a ver qué pasa esta semana”. Creo que es un muy buen proyecto que pierde en esencia por esas pequeñas cosas. De cualquier forma, se ha quedado muy chulo el diseño, Alberto. El original, claro 😉

  4. Nuria dice:

    La verdad es que este tipo de cosas han bajado el ánimo mucho a los compañeros…

    Después de haber estado dando diseño periodístico dices y para que he estudiado si luego nadie lo sigue :s (bueno, nadie nadie no, siempre hay gente que lo consigue… pero son pocos) Que pena que “nos cedan” dos páginas para que luego salgan así…

    Un saludo Alberto, y ánimo porque tu idea es muy buena 😉

  5. Muchas gracias a ambas. Y estáis en lo cierto. Es triste que ahora no esperemos a leer lo que han escrito los compañeros, sino que esperamos ver los fallos en las páginas. Con razón ya son varios, como dice Nuria, los que han perdido el interés por colaborar en este proyecto.

    Un saludo, y prometo que cambio la entrada en breve para que quede mejor.

  6. Alejandro dice:

    Estimado/a amigo/a:

    Te dejo este breve comentario para informarte de que he actualizado mi blog con un texto referido a la Reja como arte decorativa, mediante el ejemplo de la Reja de la Capilla Real de Granada.
    Espero que te guste.

    Un saludo.

    Alejandro

    http://artesdecorativasysuntuarias.blogspot.com/2008/05/la-rejera-como-arte-decorativa.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: