¡A las armas periodistas ciudadanos!

pau
Es una batalla que parece no tener fin. Frente a la creciente popularidad que adquiere el denominado periodismo ciudadano, a día de hoy todavía hay quien dice que “eso del periodismo ciudadano no vale” -como se comentó en esta última Sicarm, lo que sí podría modificarse es la definición de estas nuevas fuentes informativas-.

Hoy será Pau Llop, uno de los principales representantes de este fenómeno, el que acuda al CEU de Elche para, como ya hicieran Sergio Pérez Conde y Javier Penalva, hablarnos acerca de sus proyectos personales y vida laboral, que no son pocos.

Autor del espacio virtual e-Contenidos, centrado en el Periodismo 3.0, Pau Llop es uno de los fundadores de Bottup -dentro del grupo Nxtmdia-, el primer periódico en España realizado conjuntamente por una redacción de periodistas profesionales y ciudadanos, que nacía hace poco más de un año de forma humilde, pero que poco a poco ha sabido ganarse su espacio en la red hasta hacerse con el Premio Día de Internet a la mejor iniciativa en favor de la libertad de expresión.

Os dejo a continuación con un vídeo de la presentación de Bottup.

Anuncios

One Response to ¡A las armas periodistas ciudadanos!

  1. […] Como os dije hace unos días, este periodista se encuentra volcado por completo en este fenómeno, primero con su blog personal en el que trata temas relacionados con el Periodismo 3.0; pero también en Bottup, que es uno de los medios ciudadanos más importantes actualmente. Por ello, he optado por fragmentar su conferencia en dos vídeos en los que, por un lado, destaco los aspectos más importantes que trató sobre la figura del periodismo en la actualidad y el papel que juegan los ciudadanos en el proceso informativo, y por otro, aspectos relacionados con la web Bottup. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: