Pau Llop: «Los periodistas ciudadanos no son una amenaza»

«No vienen a quitarnos el trabajo, vienen a ayudarnos para hacerlo mejor». De esta forma tan clara, Pau Llop defendió la figura de los periodistas ciudadanos en una charla que dio en el CEU de Elche.

Como os dije hace unos días, este periodista se encuentra volcado por completo en este fenómeno, primero con su blog personal en el que trata temas relacionados con el Periodismo 3.0; pero también en Bottup, que es uno de los medios ciudadanos más importantes actualmente. Por ello, he optado por fragmentar su conferencia en dos vídeos en los que, por un lado, destaco los aspectos más importantes que trató sobre la figura del periodismo en la actualidad y el papel que juegan los ciudadanos en el proceso informativo, y por otro, aspectos relacionados con la web Bottup.

7 Responses to Pau Llop: «Los periodistas ciudadanos no son una amenaza»

  1. laura pablo dice:

    Como te curras los vídeos! videopost xDD Me gustó mucho la charla de Pau, una de las que más. Aunque algunas conclusiones fueran un poco «chungas» en plan.. en España no se apuesta por los emprendedores .. juas juas Pero mírale a él, tirando para adelante …
    Un saludo!

  2. Gracias. La verdad es que es difícil resumir estas charlas de una hora (ésta era una hora y media me parece) en tan pocos minutos, por eso me dejo algunas cosillas interesantes como lo que comentas de la falta de inversión en nuevos proyectos. De todos modos creo que es más fácil que la gente vea esto que no leer mucho texto, así que al final merece la pena -espero-.

    Ahora me toca resumir la SICARM, que voy con retraso. Un saludo y gracias por el comentario.

  3. Pau dice:

    JO-DER. El «panzón» te lo has dado tú, Alberto, menudo curro. Tiene mucho mérito porque sintetizar tan bien la chapa de hora y media con la que os fustigué es de medalla. Enhorabuena y muchas gracias 🙂
    Un abrazo.

  4. Hola y gracias por la parte que me toca -aunque sean horas de trabajo me lo paso bien con estas cosas-.

    Por cierto, ahora que lo pienso, ahora en verano me tocará buscarme la vida para ver qué post con vídeos hago, porque no creo que Sergio invite a nadie más en vacaciones :D.

    Un saludo.

  5. […] una etiqueta que terminará dejando de usarse, pues todo el periodismo será eso, colaboración, tal y como contaba el otro día en Elche […]

  6. […] la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche. De esta visita, mi compañero Alberto se curró un buen post-resumen de la conferencia y editó un par de videos que no tienen desperdicio. A continuación, el video en el que Pau Llop […]

  7. […] la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche. De esta visita, mi compañero Alberto se curró un buen post-resumen de la conferencia y editó un par de vídeos que no tienen desperdicio. A continuación, el vídeo en el que Pau Llop […]

Deja un comentario