El fin de un ciclo

Enjuto MojamutoQuedan pocas semanas para terminar este curso académico, por eso creo que ya va siendo hora de que valore algunos de los trabajos que he realizado a lo largo del mismo.

Por un lado, destaca el blog grupal en el que he escrito junto a tres compañeras más durante los últimos meses. En este caso, me ha encantado escribir sobre el mundo del cine ya que se trata de una de mis grandes pasiones. Sin embargo, pienso que aunque tuvimos un inicio bastante prometedor, la ilusión se fue perdiendo paulatinamente hasta llegar a estas últimas semanas, en las que parecía que nos lo tomábamos más como una obligación -tener que escribir un número concreto de post a la semana- que como una afición.

Lógicamente cuando se anda cargado de trabajo cuesta dedicarle tiempo a tantos proyectos, pero sí me habría gustado tratar más temas propias, como las críticas cinematográficas o los análisis de determinadas series de televisión, y lograr diferenciarnos del resto de medios que tratan la misma temática. Hemos sido similares a decenas de páginas que tratan los mismos temas, y que ya se han ganado su público, por lo que éste ha sido uno de nuestros principales errores.

Eso sí, también junto a estas tres compañeras he disfrutado elaborando nuestro primer podcast en el que hemos dado rienda suelta a nuestras aficiones en clave de humor. Sé que el sonido no es el mejor y que el montaje podría haber sido más profesional -al final cogimos cariño a Audacity-, pero nos lo pasamos en grande preparando el programa y el resultado final nos satisfizo a todos. Es más, prácticamente después de finalizarlo ya iniciamos planes para preparar más programas de este estilo.

Por último, también me resultó de lo más interesante el análisis que realizamos del seguimiento de las elecciones generales a través de los blogs en Internet. En este punto, nos sorprendió lo poco que se enlazaba, lo mucho que se cargaba con dureza contra los contrarios políticos -ya fueran los políticos u otros usuarios de la red-, y la completa falta de análisis de la campaña en general, de los mítines de los candidatos, o de la propia jornada electoral. Para muchos, estas elecciones generales han servido entre otras cosas para potenciar nuevas plataformas como Twitter, si bien es cierto no todos comparten esta visión.

Y así llego a final de curso; con ganas de terminar por todo el cansancio acumulado, pero con mucha ilusión por seguir buscando oportunidades en la red, donde me siento verdaderamente a gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: