El nacimiento del correo basura

Un sentimiento de ira recorre nuestras entrañas cada vez que accedemos al correo electrónico y nos encontramos con decenas de mensajes anunciando todo tipo de estupideces de las que, por supuesto, no habíamos solicitado informarnos. Éste es el conocido como correo basura o spam, un molesto fenómeno publicitario –en el mejor de los casos– que Bill Gates aseguraba en 2004 sería un problema resuelto a día de hoy, pero que por desgracia (como podéis ver en el fantástico vídeo que adjunto a continuación), sigue generando más de un quebradero de cabeza.

Teniendo claro qué es el spam, habría que remarcar que el primer correo basura se envió el 8 de mayo de 1978 a través de Arpanet (podéis ojear el correo original si sentís curiosidad). Según parece, los casi 400 empleados de esta red recibieron este mensaje no solicitado en el que la compañía de ordenadores DEC les invitaba al lanzamiento de un nuevo producto.

Aún así, otros muchos sitúan el nacimiento de este horrible fenómeno en marzo de 1994, cuando la firma de abogados “Center & Siegel” enviaron el primer correo basura anunciando el sorteo de la “green card” americana. Desde entonces, el envío masivo de este tipo de mensajes ha sido una constante.

PD: Como curiosidad, Spam es el nombre con el que se conocía a un tipo de carne en lata creada en Estados Unidos en 1937. Los geniales Monty Python crearon un divertidísimo sketch basado en este producto.

Anuncios

One Response to El nacimiento del correo basura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: